¿Y sus “estampitas”?; Presentan estrategia para que AMLO no se contagie de COVID-19

Según Gatell, Obrador fue el primer mandatario perteneciente al G20 que implementó un protocolo sanitario donde las recomendaciones establecidas fueron únicamente por expertos

Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer la metodología que se ha aplicado en materia de prevención de transmisión del COVID-19 para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto surge luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se contagió de esta nueva cepa de coronavirus, lo que ha causado varias especulaciones alrededor del mundo sobre el estado de salud del mandatario estadounidense.

“En todos los países, asumo, hay algunos estándares generales y son los mismos que ocurren para toda la población. Simplemente focalizados en atención a una persona, que por razones obvias, tiene el más alto nivel de interés estratégico para el país”, apuntó López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR | Oposición pide vigilar a superdelegados en los próximos comicios estatales

Como era de esperarse, el Subsecretario de Salud elogió al titular del Ejecutivo, pues según él,  fue el primer mandatario perteneciente al G20 que implementó un protocolo sanitario donde las recomendaciones establecidas fueron únicamente por expertos.

“Nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador desde el principio, esto que no se nos olvide, fue uno de los primeros, si no que el primer mandatario, definitivamente del grupo del G20, sí me consta que fue el primer mandatario en plantear explícita, enfática y abiertamente que el manejo de la epidemia en México se hace con criterios científicos, con evidencia, con criterios técnicos y las recomendaciones las conducen las personas que tienen experiencia en el campo”, expresó.

Cabe señalar, que a pesar de las declaraciones del subsecretario, AMLO ha sido criticado en distintas ocasiones por no suspender actividades como las conferencias matutinas diarias durante la fase más alta de contagio por COVID-19.

SG