Después de que en la conferencia mañanera de este día el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ofreciera una disculpa por sus comentarios transfóbicos, la diputada de Morena, Salma Luévano respondió al mandatario.
Fue a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que Luévano respondió a las disculpas de López Obrador. Pese a que fue llamada un “hombre vestido de mujer”, la morenista aseguró que la disculpa del presidente por malgenerizarla era importante, pues ayudaba a visibilizar la lucha que las personas trans llevan desde hace varios años.
Además afirmó su género, el cual aseguró no está a discusión e informó que espera ser recibida por el mandatario nacional. Tras aceptar las disculpas de AMLO como si nada grave hubiera pasado, la diputada trans fue duramente criticada por otros miembros de la comunidad LGBTIQ+ y por simpatizantes tanto de Morena como de oposición.
Debajo de su publicación respecto al tema, Luévano fue acusada de ser incongruente y sin dignidad, pues cuando Gabriel Quadri hizo comentarios similares hacia ella, la diputada se lanzó de inmediato contra él, acusándolo de discriminación, sin embargo con AMLO lo perdona y reconoce “su error”.
Hoy el presidente @lopezobrador_ me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas
Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión.
Ahora a esperar a que me reciba el presidente @JesusRCuevas pic.twitter.com/tlDOJEcBNP— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) January 9, 2024
PV