¿Y la austeridad? Para posicionar su investidura presidencial, AMLO gastó medio millón de pesos

AMLO despilfarró dinero para realizar una encuesta sobre su popularidad de cara a su segundo año de gobierno, misma que cínicamente presumió durante el discurso del 1 de diciembre de 2020

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Pese a su discurso político de “austeridad” y “cero corrupción”, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, hay datos que revelan lo contrario y dejan entrever las incongruencias de este gobierno de cuarta que despilfarra dinero para posicionar la imagen del presidente en el subconsciente colectivos.

De acuerdo con Forbes México, el titular del Ejecutivo, destinó 500 mil pesos para realizar una encuesta sobre su popularidad de cara a su segundo año de gobierno, misma que cínicamente presumió durante el discurso del 1 de diciembre de 2020.

“En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71% de los mexicanos, 71% de los ciudadanos mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”, dijo AMLO en ese entonces.

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De acuerdo con información obtenida vía transparencia, dicho estudio lo realizó la empresa Wise Interactions, la cual fue contratada para este fin el 2 de octubre de 2020, y cuyo pago con IVA alcanzó los 580 mil pesos.

Cabe señalar que en su conferencia matutina del 2 de diciembre de 2020, el presidente habló sobre dicha encuesta y dijo que se trataba de un estudio realizado por el gobierno, dato que no es exacto.

SG