¿Y la austeridad? Los excesos económicos de los hijos “fifì” de AMLO

Los gastos y la vida privada de la familia del presidente de la República, nunca deberían de ser noticia relevante. No obstante, cuando los hechos demuestran todo lo contrario a lo que se dice en el discurso de “austeridad”, y estos gastos se hacen con dinero público, es razonable que cause polémica en medios y redes sociales.

Las “benditas redes sociales”, como las llama el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han sido el escenario principal y testigo de varios casos poco favorables para el futuro presidente de México, ya que mientras el tabasqueño habla de austeridad en su Gobierno, su familia demuestra lo contrario.

Captan a José Ramón en Hotel fifì

El hijo mayor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán fue captado desayunando en el restaurante del hotel Villa Magna, uno de los más exclusivos de la capital española, donde la habitación más barata va desde 8 mil 755 pesos por noche. Pero si el huésped desea agregar desayuno, el costo se eleva a 10 mil 20 pesos.

Andrés Manuel Jr. usa tenis Louis Vuitton y realiza viajes fifì

En 2009 se criticó a Andrés Manuel López Beltrán, otro de los hijos del tabasqueño por realizar viajes en yate y por usar tenis Louis Vuitton de un valor aproximado de 900 dólares (más de 11 mil pesos en aquél entonces), mientras que el próximo presidente protestaba afuera del Senado.

López Beltrán fue fotografiado en esa misma protesta con un calzado de la firma Louis Vuitton que en aquel entonces se cotizaban entre los 870 y mil 200 dólares. También comenzaron a circular fotografías tomadas de Facebook donde se le veía viajando en yates y de visita en centros nocturnos de Nueva York.

Tras el escándalo, López Beltrán cerró sus cuentas sociales.

Se lastima Jesús Ernesto y lo llevan a hospital privado

El hijo menor de López Obrador no se salva, pues hace una par de meses cuando Jesús Ernesto López Gutierrez sufrió una fractura de tibia y peroné fue atendido en el hospital privado Médica Sur, hecho que entra en contradicción con los principios de austeridad anunciados por el presidente electo.

Cabe recordar que López Obrador dijo que los altos funcionarios públicos no contarían con seguros médicos ni con atención médica privada. ¿Entonces por qué el tabasqueño no llevó a su hijo a un hospital público? El Seguro Popular es gratuito y a él puede acceder cualquier persona. Pero al parecer, no le fue suficiente para el presidente electo.

Los gustos, los lujos y la vida privada de la familia de AMLO no llamarían la atención si no fuera por el discurso político que maneja el tabasqueño, basado en las máximas juaristas de “austeridad republicana”.