¿Y la austeridad? Diputados quieren “remodelar” San Lázaro 

En San Lázaro quieren darle una "manita de gato" a curules, alfombras, tapizados, escritorios y demás inmobiliario, aunque el último arreglo se hizo hace apenas cuatro años

Diputados
Foto: Especial

Los diputados de la 64 Legislatura se olvidan de la austeridad -pese a que son mayoría 4T- y buscan remodelar parte del Palacio Legislativo, al tapizar y alfombrar salones del pleno y de la Cámara.

Con apenas cuatro años y medio desde la última “manita de gato”, lanzaron dos licitaciones públicas para cambiar cerca de cerca 4 mil 375 m² de alfombras verdes de salones del pleno y el Legislativo, así como restaurar al menos 678 curules y 540 escritorios.

Una se llama “Rehabilitación al Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados” con el folio HCD/LXIV/LPN/ 30/2021, que también contempla cambiar 198 m² del plafón falso del pleno, así como la instalación de 209 luminarias de led.

Con la otra, “Rehabilitación del Mobiliario del Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados” registrada HCD/LXIV/LPN/ 29/2021, se busca el retapizado de 678 curules con piel de vaca; así como el cambio de hule espuma y resortes; el cambio del cubrepolvo de la tapa inferior del asiento y el mantenimiento de pintura y acabados.

Te puede interesar | “Se está cumpliendo el pronóstico de crecimiento económico”, dice AMLO 

En general, se busca dar mantenimiento a escritorios de madera con piel; mesas y sillones del salón de sesiones; rehabilitación del espacio para la Mesa Directiva; y otros “arreglitos” para el Salón de Legisladores.

Están publicadas desde el 11 y 18 de mayo, la primera permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre; sin embargo, la segunda sólo hasta el 15 de julio, ya que los trabajos deben finalizar antes del 1 de septiembre, cuando inicia la 65 Legislatura.

Para concursar en ambas licitaciones, los interesados deberán pagar 5 mil pesos para ingresar, después de ello, presentarán sus propuestas y esperarán el dictamen de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

Además, tienen que comprobar haber realizado trabajos similares en el sector público o privado en los últimos tres años, con contratos mínimos de 6 millones 750 mil pesos y 5 millones, respectivamente.

Cabe recordar que en la remodelación del 2016, se pagaron 8 millones de pesos, por lo que se espera un precio similar o incluso, más alto para la remodelación.

¿A dónde se fue la austeridad?

Con información de El Universal

EY