Y ahora el PT se quiere deslindar de su alcalde criminal

Como seguramente sabe, el presidente municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, Juan Carlos Arreygue, fue detenido por su presunta participación intelectual y material en el asesinato y calcinación de 10 personas en Cuitzeo.

Incluso en La Otra Opinión señalamos que Juan Carlos Arreygue era otro alcalde criminal y narco, al igual que José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala acusado de mandar “desaparecer” a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Si bien el alcalde michoacano quiso postularse por una alianza PRD-PT, el partido del Sol Azteca frenó la candidatura porque tenía nexos con el crimen organizado, por eso que el PT fue el único que le abrió las puertas.

Pero tras los hechos en Cuitzeo, el ya casi extinto y debilitado Partido del Trabajo al parecer ya se quiere deslindar de su candidato. Resulta que Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo, declaró que el presidente municipal de Álvaro Obregón  no estaba afiliado y que la postulación fue parte de una candidatura ciudadana.

Según Reginaldo Sandoval, falló el filtro de selección, por lo que el PT terminó apoyando a personas de dudosa procedencia.  

Pero para limpiarse aún más las manos, ahora el PT de Michoacán dice que el PRD nunca compartió información de los presuntos vínculos que tenía Juan Carlos Arreygue con el crimen organizado.     

Eso sí, el dirigente estatal del PT consideró que en caso de que se comprueben las acciones en contra del presidente municipal de Álvaro Obregón… que se aplique la ley.   

Y como comentó para La Otra Opinión el experto en seguridad, Emilio Vizarretea:“La responsabilidad de los alcaldes es de los partidos y no del Gobierno” cuando es por la vía partidaria. Y cuando se es candidato independiente, el INE es el responsable de verificar que los datos sean correctos.

¿Entonces qué tiene que decir el PT? ¿Algo dirá el PRD?