Xóchitl se compromete a desmilitarizar al país

Insistió en que lo más urgente es que los militares dejen de realizar labores que no les corresponden

Xóchitl se compromete a desmilitarizar al país
Foto: diariodeconfianza.mx

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió a regresar a los militares a los cuarteles a fin de que cumplan su principal tarea que es defender el territorio nacional.

Xóchitl va por mejorar las condiciones de las policías locales

Durante su gira por Zapopan, Michoacán, la senadora del PAN con licencia prometió fortalecer las labores de seguridad en el país.

Para ello, propuso duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional (GN), además de mejorar el salario de los policías locales, con el objetivo de disminuir los actos delictivos.

Vamos a crear una guardia nacional que sí investigue, vamos a duplicar el número de efectivos de 150 mil a 300 mil para que realmente cubran todo el territorio mexicano (…) Pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar para que defiendan y apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, se comprometió a mejorar las condiciones de los policías locales a través del incremento a su salario, así como más prestaciones sociales.

“Las Fuerzas Armadas regresarán a lo que le compete hacer”

Por otro lado, también dijo que trabajará para dignificar el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo,  insistió en que lo más urgente es que dejen de realizar labores que no les corresponden, como bachear carreteras, construir hoteles y trenes. 

Que se escuche bien: vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada van a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy, los delincuentes se han apropiado del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia”, enfatizó.

Y agregó: “Por eso, el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el Ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes. Va a dejar de estar en las aduanas. El Ejército va a estar a donde tiene que estar: a defender a la Patria”.

Reiteró que  se tenía que librar al país de los criminales, “y lo vamos a hacer porque esta mujer no va a pactar con los criminales, se acabaron los abrazos con los criminales, les vamos a aplicar toda la ley”.

Por último, Gálvez Ruiz reiteró que el principal objetivo de su gobierno será pacificar al país, por lo que no pactará con ninguna organización criminal y “se acabaron los saludos a la mamá de El Chapo”.

Con información de La Crónica y El Universal

MSA