Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, criticó a Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Durante su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la senadora de PAN con licencia aseguró que ella no se concentrará en obras faraónicas y que el dinero será destinado a subsidios de vivienda.
“En mi gobierno no le vamos a apostar a obras faraónicas que pierden dinero”, esto en referencia al Tren Maya, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y la refinería “Olmeca”.
En ese sentido, señaló que estas megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador tienen sobrecostos y no han dado ganancias.
Sobrecostos, corrupción y opacidad en Dos Bocas con Rocío Nahle
Allí Gálvez Ruiz ironizó que Batres Guadarrama debía ser director de Petróleos Mexicanos (Pemex) al afirmar que el morenista “ha sacado más gasolina de Benito Juárez que de Dos Bocas”; esto en referencia a que vecinos de esta alcaldía denunciaron que el agua potable que han usado tiene derivados de petróleo.
“Yo he dicho públicamente que si hubieran puesto a Martí Batres de director de Dos Bocas, ya hubiera sacado más gasolina, porque ha sacado más gasolina de Benito Juárez que de Dos Bocas, entonces que manden a Martí Batres de director (de Pemex)”, señaló.
Con información de El Financiero y Político.mx
MSA