Xóchitl reconoce a diputados que rechazaron ratificación de Ernestina Godoy

Se lanzó contra Godoy al acusar que se dedicó en su gestión a perseguir a opositores

Xóchitl reconoce a diputados que rechazaron ratificación de Ernestina Godoy
Foto: ovaciones.com

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencia de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, eligió a los diputados locales de oposición que rechazaron la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Es una derrota para Morena

Desde su gira por Los Mochis, Sinaloa, la senadora del PAN con licencia consideró que los legisladores capitalinos de oposición actuaron con valentía y que no se doblaron “ante las amenazas del oficialismo”.

La no ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México es un logro de Fuerza y Corazón”, expuso.

Y agregó: “Detuvieron al secretario adjunto del PRI el sábado para intimidar al tricolor y no lo lograron, porque tuvieron las agallas de votar en contra. Balearon el auto de una diputada priista para tratar de intimidar, así se las gasta este gobierno, que amenaza e intimida cuando no puede lograr las mayorías. Así es que vayan midiendo lo que viene, lo que viene es una elección de Estado”.

En ese sentido, aseguró que la no ratificación a Godoy Ramos representa una derrota para Morena.

Hoy hay una gran derrota para la amiga de Claudia Sheinbaum; hoy Claudia Sheinbaum quería imponer a una fiscal que no ha hecho su trabajo, que no ha investigado los feminicidios, que no ha acabado con la delincuencia en la Ciudad de México y lo quiso hacer amenazando”, apuntó.

En CDMX persiguen a quienes no piensen igual que ellos

Por otro lado, Gálvez Ruiz se lanzó contra Godoy al acusar que se dedicó en su gestión a perseguir a opositores.

Ernestina Godoy es la fiscal amiga de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. En lugar de investigar y perseguir a los delincuentes, se ha especializado en dejar los feminicidios en la impunidad y espiar a la oposición”, expuso.

Y añadió: “En Ciudad de México persiguen a quienes no piensen igual que ellos, eso se llama autoritarismo, y justo eso es lo que ofrecen y quieren llevar a todo México”.

Asimismo, repudió que Godoy y sus secuaces se dediquen a amenazar a diputadas y diputados de la oposición que buscan impedir su ratificación como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

En este ambiente de polarización, ayer balearon la camioneta de la diputada por Cuajimalpa, Guadalupe Barrón. Reconozco y valoro la firmeza de panistas, priistas y perredistas en el Congreso de la Ciudad de México ante las presiones autoritarias de la fiscal”, dijo.

Por último, enfatizó que la impartición de justicia en México tiene que seguir siendo autónoma, “no un instrumento de persecución política. Mi reconocimiento a los diputados de la coalición por su valentía y por no doblarse ante las amenazas del oficialismo”.

Con información de El Economista y Excélsior

MSA