Xóchitl propone aumentar salarios a policías

Prometió que su gobierno actuará con toda la fuerza y la capacidad del Estado en contra del crimen organizado

Xóchitl propone aumentar salarios a policías
Foto: altonivel.com.mx

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, propuso un aumento salarial a los policías; esto como parte de su estrategia de seguridad para contener y reducir a las organizaciones criminales.

Contempla duplicar el número de policías en municipios con altos índices de inseguridad 

Durante un encuentro que sostuvo con transportistas y vecinos de la colonia Jardines del Tepeyac, la senadora del PAN con licencia garantizó que en caso de llegar a la Presidencia de la República, su gobierno actuará con toda la fuerza y la capacidad del Estado en contra del crimen organizado.

Por ello, insistió en que los policías van a ganar por lo menos 20 mil pesos mensuales para tener un salario digno, recursos que calculó, ascenderán a 129 mil millones de pesos al año que saldrán de las arcas federales.

En ese sentido, contempló otorgarles seguridad social a los elementos policiacos, seguros médico y de vida, así como prestaciones sociales como una vivienda digna.

También les garantizará el acceso a la educación a las hijas e hijos de los elementos, ya sea en una escuela pública o privada.

Esta estrategia es central en mi nueva propuesta de Seguridad Pública. Es una estrategia clave que sí, sí va a requerir muchos recursos, pero miren, tiramos 300 mil millones en un aeropuerto y ¿dónde creen que esté mejor invertido el dinero? En su seguridad, en la vida de sus familias, en su tranquilidad”, dijo.

Álvarez Icaza responde a AMLO tras acusarlo de manipular a normalista que irrumpieron en Palacio Nacional

La intención, dijo, es que las propias familias sean las encargadas de disuadir a los elementos policiacos para que no comentan delitos, ni actos de corrupción.

Necesitamos que todos los policías tengan pues una formación homologada que realmente les permita ser policías y vamos a duplicar el número de policías de entrada en los estados y municipios de alto riesgo”, prometió.

También insistió que parte de su propuesta contempla duplicar el número de policías en municipios con altos índices de inseguridad. 

Sí le vamos a apostar a las policías municipales, no va a haber otra prioridad que fortalecer las policías municipales, pero que ni crean los alcaldes que va a ser un cheque en blanco”, agregó. 

Es indispensable que criminales tengan un castigo ejemplar

En torno a las críticas que ha recibido su propuesta de construir una “mega cárcel”, Gálvez Ruiz recalcó que es indispensable que los criminales de alta peligrosidad tengan un castigo ejemplar y no una prisión como las actuales, que parecen hoteles y desde donde se sigue delinquiendo.

Obviamente vamos a proteger los derechos humanos, los derechos humanos van a ser clave. Sí vamos a proteger los Derechos Humanos de las personas que son delincuentes, no me atrevo a decir que me gusta la estrategia de (Nayib) Bukele, hay cosas en las que de plano yo no coincido, pero los derechos humanos de las víctimas, donde quedaron, dónde están los derechos humanos de las víctimas, las víctimas siguen buscando justicia”, apuntó.

Con información de El Universal y XEU

MSA