Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, prometió investigar la corrupción que hay en la construcción de la refinería “Olmeca”.
Durante su gira por Villahermosa, Tabasco, la senadora del PAN con licencia se comprometió a terminar y usar esta megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay una refinería que no han acabado, que su servidora la va a tener que terminar porque son muy weyes; no le entienden”, afirmó.
En ese sentido, acusó que la refinería de Dos Bocas no ha sido terminada debido a que se elevó su costo para cometer un “robadero”.
“¿Por qué no se ha terminado? Porque fue un robadero esa refinería, iba a costar 160,000 millones de pesos y ya ha costado más de 400,000 millones de pesos”, sostuvo.
Por ello, dijo que de llegar a la Presidencia de la República investigará, auditará y castigará a los responsables del sobrecosto de la refinería.
“Sí vamos a investigar, sí vamos a auditar lo que pasó en esa refinería. Por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas. Tengan la certeza que ahí hay varios millonarios, ahí está la empresa Huerta Madre de aquí de Tabasco, que son los socios compadres, amigos de Rocío Nahle, que les dieron un contrato de 5 mil millones de pesos y esa empresa se creó una semana antes”, denunció.
Asimismo, dijo que va a echar a andar la refinería, “y les hago un compromiso aquí en Tabasco, que muchos de los empleos sean para los tabasqueños”.
Con información de Forbes México y El Financiero
MSA