Xóchitl impulsará reforma para castigar intervención del Presidente en procesos electorales

Tras su reincorporación al senado, Xóchitl Gálvez buscará impulsar una reforma que castigue al Presidente por intervenir en las elecciones.

intervención del Presidente
Foto: Xóchitl Gálvez en X

Luego de anunciar su reincorporación al senado, la excandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez buscará impulsar una reforma que castigue la intervención del Presidente en el proceso electoral en las próxima contienda.

En un video publicado en sus redes sociales, la exaspirante de la coalición PRI-PAN-PRD explica lo siguiente:

“Que se reforme la ley para que un Presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral. Ser Presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe de haber consecuencias”.

Con esta advertencia, hizo un llamado a defender la democracia de México, para que no vuelva a ocurrir una intervención como la que ella asegura hubo en este periodo, liderada por el crimen organizado:

“Defender nuestra democracia también es evitar que vuelva a ocurrir una elección con intervención del gobierno y del crimen organizado”.

“Nunca más quien aspira a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas”: Xóchitl Gálvez.

Gálvez aseguró que usará los tres meses que le quedan en la legislatura para proponer iniciativasde investigación sobre los casos de asesinato de aspirantes y candidatos en el pasado periodo electoral.

Otra propuesta que tiene en pie es que se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber: “por ejemplo, aquellos legisladores que por decisión u omisión dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de transparencia”.

La política finalizó haciendo énfasis en que ella no se siente sola ni se sintió así en la campaña electoral, así que cuenta con el apoyo de sus seguidores: “porque siempre conté con ustedes, es mi turno y seguiré luchando por ustedes, no los voy a abandonar”.

Con información de El Universal

ADGP.