Xóchitl Gálvez y Marko Cortés hacen las paces; acuerdan reconstruir a la oposición

El líder del PAN le reclamó a Gálvez por realizar una llamada Claudia Sheinbaum para felicitarla por ganar las elecciones

Gálvez y Cortés hacen las paces
Foto: El Universal

Luego de que la excandidata a la presidencia confesara que el líder del PAN le gritó al reclamarle por una llamada a Claudia Sheinbaum, Gálvez y Cortés hacen las paces en un desayuno privado realizado en la sede del partido.

Esta mañana, el presidente del PAN, Marko Cortés, se reunió con la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez. En este evento hicieron las paces tras distanciarse luego del reclamo que Cortés le hizo por la llamada a Sheinbaum y el regaño después del primer debate presidencial.

“Por mi lado está cerrado”: Xóchitl Gálvez sobre el conflicto con Marko Cortés

Medios de comunicación entrevistaron a ambos políticos al salir de un desayuno privado que se organizó en la sede nacional del PAN. Ahí, Gálvez declaró que ambos acordaron trabajar para construir una mejor oposición.

Por su parte, Cortés Mendoza dijo que ambos creen necesario cerrar filas para enfrentar a Morena en la próxima legislatura.

“Creo que fue una plática sincera, franca, con la que podemos de aquí para adelante construir mucho mejor una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir por lo que viene”, mencionó la excandidata.

Gálvez estuvo de acuerdo en que la diferencia con Cortés ya quedó en el pasdo: “Por mi lado está cerrado. Yo le dije lo que tenía que decirle, y él me dijo lo que me tenía que decir. Y bueno, quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave”.

Con información de El Universal,

ADGP.