Xóchitl Gálvez se sube al ring con Gabriela Cuevas

El pasado 24 de enero, durante un panel en Milenio TV, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y la Senadora ex panista Gabriela Cuevas protagonizaron una discusión en torno a la renuncia de Cuevas a Acción Nacional.

Gálvez reveló que el pasado 21 de diciembre Cuevas le comentó  que se merecía una diputación plurinominal, lo cual Cuevas negó categóricamente.

La senadora, indicó que quien llevaba una serie de acercamientos con Morena era Gálvez, al tener acuerdos con Claudia Sheinbaum y estos fueron rotos debido a la postulación de Víctor Hugo Romo, enemigo de Gálvez, también haciendo en referencia a la serie de acciones que Gálvez emprendió en meses pasados con 4 de los 5 delegados de Morena -entre ellos Sheinbaum- en torno a falta de recursos asignados por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad.

Cuevas arremetió contra la delegada al decirle que tiene una agenda compleja como titular de la Miguel Hidalgo, poniendo en duda su capacidad para gobernar, no lo decía como política, sino como vecina. Dijo que el 70% de los habitantes desaprueba su gestión -recordando que Cuevas gobierno esa delegación de 2006 a 2009- y remató que en su caso contra Romo no tiene acusaciones sólidas.

La delegada Gálvez contestó que ella no es una mentirosa y que si fue cierto lo ocurrido en diciembre, en cuestión de su nivel de desaprobación, quizás haya sido tomado de algún sitio web o medio auspiciado por Morena, el nuevo partido de Cuevas.