Xóchitl Galvez propone cerrar puestos de micheladas como parte de su estrategia de seguridad

Xóchitl Gálvez asegura que desaparecer las micheladas como medida contra delitos es algo que ya tiene más que comprobado

Xóchitl Galvez micheladas, resultados de las encuestas del FAM
Especial

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial 2024 del Frente Amplio por México, propuso cerrar los puestos de micheladas como parte de su estrategia de seguridad.

Así lo dijo en una de sus intervenciones en el segundo foro del Frente Amplio por México, este jueves.

Xóchitl Gálvez habló brevemente sobre una estrategia de seguridad que implementaría en caso de ser desginada como la candidata del frente opositor y posteriormente, electa presidenta de México.

¿Xóchitl Gálvez propone cerrar los puestos de micheladas como parte de su estrategia de seguridad?

Durante su intervención, Xóchitl Gálvez aseguró que al aplicar la justicia cívica que prohíbe el consumo de cerveza en la vía pública logró reducir los homicidios en el barrio de Santa Lucía, cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Explicó que muchos de los delincuentes que después se vuelven “muy peligrosos” empezaron con faltas cívicas o faltas administrativas, por lo que señaló que si se aplican sanciones administrativas y se conduce a los jóvenes se podría evitar que opten por el camino de la delincuencia.

“Si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar que se volvieran delincuentes en un futuro. Yo lo probé eliminando las micheladas, que me generaban tremenda violencia en el Barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica se redujeron los homicidios… hay que hacerlo en todo el país”, expresó la aspirante presidencial.

 

Con caguama en mano, Xóchitl Gálvez aclara propuesta

Tras su propuesta de eliminar los puestos de micheladas y generar bastante polémica en redes, Xóchitl salió a aclarar que se refería a acabar con los puestos de micheladas ilegales y adulteradas.

Expuso que el problema que tenía en la alcaldía Miguel Hidalgo era que jóvenes estudiantes acudían a tales puestos desde tempranas horas, lo que dijo “no está bien”.

Sin embargo, no ve mal las cervezas que se venden en locales comerciales establecidos conforme a la ley.

“Ya sé que dije que las micheladas inseguras no. Aquí estoy en un local comercial, que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido… la bronca que yo tenía en la Miguel Hidalgo era las micheladas adulteradas, ilegales, los chavitos del Poli, de las prepas, pues iban desde las 10 de la mañana, eso no está bien. Entonces, pues sí, claro, ¡salud!… salud con la Victoria, con una caguama. La victoria es nuestra”, expresó al servirse una cerveza.