Xóchitl Gálvez propone cambiarle el nombre al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Insistió en que ningún programa social de AMLO será eliminado y que buscará mejorarlos

Xóchitl Gálvez propone cambiarle el nombre al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Foto: liderempresarial.com

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, propuso cambiarle el nombre al programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como otras modificaciones.

Ningún programa social se va a quitar. Los vamos a mejorar

De acuerdo con la senadora del PAN con licencia, a los jóvenes no se les debe dejar de otorgar dinero, aunque indicó que se les debe plantear que hagan actividades.

Explicó que el programa debe plantearse únicamente a jóvenes de 12 a 18 años de edad, quienes además deberán formar parte de actividades deportivas, culturales, aprender idiomas, sobre informática, habilidades digitales y prepararlos para la vida laboral.

 

Sin embargo, la beca disminuirá: pasará de 7 mil 572 a 3 mil 600 mensuales por un año y con la diferencia de que los jóvenes de 18 a 29 años no sólo recibirán los cursos y se capacitarán laboralmente en algún centro de trabajo, sino también tendrán acceso a las “Aldeas del Saber”.

Sí les darán 3 mil 600 pesos, pero aprenderán algún idioma con certificación, deporte, clases de cultura, lo que le hemos llamado las aldeas del saber que son espacios donde le podremos atención a jóvenes de 12 a 18 años en distinto temas deporte, cultura, habilidades digitales, competencias laborales, pero queremos que hay una contraprestación para los jóvenes. No sólo queremos que tengamos los 12 meses de apoyo económico, sino que después de esos meses esos jóvenes se puedan reinsertar en el mercado laboral o reintegrarse a la universidad”, explicó durante un mitin en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ni Peña fracasó tanto: AMLO deja sin surtir 15 millones de recetas médicas

Insistió en que este programa social creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá vigente y que seguirá dando apoyo a los jóvenes mexicanos; aunque especificó que este programa tendrá otro nombre.

El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, seguramente se va a llamar ‘Sísí, sí estudio y sí trabajo’ o algo por el estilo, porque sí les vamos a dar los 3,600 pesos y ellos van a aprender un idioma, van a tener una certificación, aprender a programar, van a ir a hacer deporte, van a tener clases de cultura”, declaró.

Finalmente, Gálvez Ruiz aseveró que el objetivo de los programas sociales dirigidos para los jóvenes del país es que estos puedan volverse a “insertar plenamente en el mercado laboral, o reintegrarse en la universidad, o reintegrarse en la educación”. 

Vamos a seguir con los programas sociales. Ningún programa social se va a quitar. Sí los vamos a mejorar”, apuntó.

Con información de Expansión Política y Político.mx

MSA