Durante el tercer y último debate presidencial, Xóchitl Gálvez prometió acabar con el “huachicol fiscal” y con ello tener recursos para impulsar proyectos en México.
La candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, dijo que acabará con el “huachicol fiscal”, en caso de llegar a la Presidencia, pues acusó que esto ha causado un quebranto durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los únicos que salieron de la pobreza fueron Bartlett y Nahle: Xóchitl
Gálvez indicó que el actual gobierno es de los que más ha abandonado la vivienda y reprochó “es increíble lo que han hecho”.
Además, prometió que su administración haría 5 millones de viviendas y daría subsidio a madres trabajadoras y personas, pero para esto, aclaró, tendría que acabar con el huachicol fiscal.
“Me vas a preguntar de dónde sale el dinero, pues vamos a acabar con el huachicol fiscal que vaya que está causando un quebranto durante esta administración”, sentenció.
También mencionó que la llamada “Cuarta Transformación” quiere ir por los ahorros del Infonavit, como lo hicieron, dijo, con las Afores.
Sin embargo, recalcó que esos recursos son de los trabajadores.
Durante el primer bloque del tercer debate presidencial, los aspirantes discutieron sobre las políticas sociales y la vivienda en México.
Con el objetivo de impulsar más programas en beneficio de la población, Xóchitl Gálvez prometió acabar con el “huachicol fiscal”.
Con información de Reforma