Xóchitl Gálvez niega organización de marcha en su apoyo

Max Cortázar, vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, aseguró que no han organizado una marcha a favor de la candidata.

Xóchitl Gálvez descartó pactar con el narco
Foto: Tomada de X / @XochitlGalvez

Luego de que diversas cuentas de X convocarán a una marcha el próximo domingo 31 de marzo en apoyo a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, el vicecoordinador de su campaña presidencial, Maximiliano Cortázar, negó la existencia y respondió a una cuenta que invitaba a los simpatizantes a manifestarse.

  • “En los últimos días ha circulado en redes sociales la convocatoria a una marcha a favor de la candidata Xóchitl Gálvez el próximo 31 de marzo. Ni la casa de campaña ni la Coalición Fuerza y Corazón por México tienen relación alguna con este evento, por lo que por esta vía se desmiente categóricamente esta información”, publicó el pasado lunes Máx Cortázar.

Dicha publicación, ya fue eliminada, fue realizada por la cuenta verificada Escuchen Todos y mencionaba:

  • “Te invitamos a la concentración se simpatizantes de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz – Candidata Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) que llevaremos a cabo el domingo 31 de marzo a las 5 de la tarde en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. ¡No faltes!”, escribió la colectiva el pasado 20 de marzo.

Esta mañana, el vicecoordinador dio entrevistas en noticieros y reiteró que ni la coalición Fuerza y Corazón por México ni el equipo de la candidata Xóchitl Gálvez organizaron tal concentración. Asimismo, manifestó que no sabía si era “mala fe” para dañar la imagen de la senadora con licencia.

Además, Cortázar refirió que el próximo domingo, se presentará en Puebla para el arranque de la campaña del candidato a gobernador, Eduardo Rivera Perez y en repetidas ocasiones, negó que la coalición tenga relación con la marcha que se convocaba en redes sociales. 

Te recomendamos leer: “No inventen”: Xóchitl Gálvez sobre supuesto sabotaje en descarrilamiento del Tren Maya