Xóchitl Gálvez desmiente a Morena sobre presunto conflicto de interés

Señaló que este tipo de ataques de Morena iniciaron cuando ella anunció que buscaría la Presidencia de la República este año

Xóchitl Gálvez desmiente a Morena sobre presunto conflicto de interés,Xóchitl Gálvez pidió a AMLO explicar quién lo financió
Foto: El Financiero

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, respondió a las acusaciones que ha hecho Morena sobre un supuesto conflicto de interés.

Ayer, Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, acusó a la senadora del PAN con licencia de presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como delegada de la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018 con una empresa.

Para ello,  afirmó que el inmueble desde el que la abanderada de la oposición ofrece sus “conferencias de la verdad” pertenece a la inmobiliaria Marhnos a la que ella “benefició” durante su administración en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Se sigue beneficiando de estas complicidades, de estos actos de corrupción que ella hizo, y parece ahora que es la candidata de una empresa que se llama Marhnos”, aseguró.

Te puede interesar | Delgado y Romo acusan a Xóchitl de conflicto de interés; Guajardo los desmiente

En respuesta, Gálvez Ruiz rechazó estos señalamientos al asegurar que ella paga por el uso del inmueble desde donde realiza sus conferencias matutinas.

Rentamos una casa y ahora resulta que el que te rente una casa es inmediatamente perseguido políticamente por el hecho de rentar una casa. La casa es legal, tiene uso de suelo, se paga una renta, hay un contrato, no hay nada absolutamente indebido”, indicó.

Por otro lado, aclaró que los jefes delegacionales de la Ciudad de México no autorizan obras sin que las constructoras presenten una serie de requisitos necesarios.

Si no cumple con los requisitos tu no le puedes inscribir la obra, y les puedo decir que no hay una sola obra que sea hay inscrito cuando fui jefa delegacional que no cumpla con todos los documentos”, subrayó.

Asimsimo, aseguró que cuando Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, fue jefa de Gobierno de la CDMX, nunca le canceló alguna construcción que ella autorizó cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Por ello, enfatizó que este tipo de ataques en su contra comenzaron cuando ella anunció que buscaría la Presidencia de la República este año.

MSA