Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), afirmó que ella le extendió una invitación a Marcelo Ebrard para sumarse a su equipo y a su proyecto ante los conflictos internos que sostuvo con las dirigencias de Morena.
Recordó que tanto ella como el excanciller habrían llegado a acuerdos en distintas ocasiones en otros contextos políticos, cuando ambos funcionarios trabajaban a favor del medio ambiente, por lo que no dejó pasar la oportunidad para ironizar sus descalificaciones ante la invitación que le fue extendida durante su descontento con la dirigencia guinda.
“Yo lo invité, él tomó su decisión, yo estoy tranquila. Yo creo que hemos hablado muchas veces, hablamos en la COP, hablamos como canciller, no es incongruente hablar con una persona. Yo digo que, si él quiere que lo maltraten, allá él”, destacó en una rueda de prensa.
Te puede interesar | Candidatos de Morena para 2024 provienen del “PRIANRD”
Por otro lado, la senadora del PAN reconoció que Ebrard Casaubón y algunos integrantes de su equipo fueron unos de los pocos funcionarios del oficialismo con los que llegó a concordar en materia ambiental, por lo que destacó su “gran trabajo”.
Con información de Infobae
MSA