Xóchitl Gálvez celebra con pastel un año de impunidad de la “Casa Gris” de José Ramón López Beltrán

Xóchitl Gálvez celebra con pastel un año de impunidad de la “Casa Gris”
Especial

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, le hizo un pastel a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ‘celebrar’ su “primer año de impunidad” tras el escándalo de ‘La Casa Gris’ en Houston.

Xóchitl Gálvez celebra con pastel un año de impunidad de la “Casa Gris”

A través de su cuenta oficial de Twitter, Xóchitl Gálvez publicó un video sobre un pastel con la forma de ‘La Casa Gris’, y envió un contundente mensaje al hijo de AMLO para ‘celebrar’ un año de la polémica que quedó impune.

Con una voz en off en el video, la panista señaló que se cumple un año de “impunidad” y “opacidad” en el caso de ‘La Casa Gris’, por lo que el pastel representa un “regalo” para José Ramón López Beltrán, para que lo convide con quienes lo encubrieron en el presunto conflicto de interés del gobierno de AMLO.

Hoy conmemoramos, mas no celebramos, un año del escándalo de ‘La Casa Gris’, un añito de impunidad, de opacidad, de oscuridad. Este es un regalo para José Ramón, para que les dé su rebanada de pastel a todos los que lo han protegido. Un año donde el conflicto de interés sigue impune. Infeliz y gris cumpleaños“, mencionó Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR | “Póngale fecha”: Xóchitl Gálvez a AMLO para réplica en la mañanera

La polémica “Casa Gris”

Fue en enero de 2022 cuando el portal de noticias Latinus reveló el escándalo de ‘La Casa Gris’ del hijo de AMLO, una lujosa mansión en Houston, Texas, con cine privado y una alberca de 23 metros, entre muchas otras comodidades para disfrute del hijo del presidente.

La propiedad desató polémica no sólo por su ostentosidad, sino porque resultó pertenecer a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, que ha gozado de contratos millonarios con Pemex durante el sexenio de López Obrador, por lo que se habló de un posible conflicto de interés.

José Ramón aseguró que él y su esposa, Carolyn Adams, rentaron la mansión en Houston con recursos propios, y justificó que sus ingresos provenían de su trabajo en Kei Partners, un despacho ligado a Daniel Chávez, empresario asesor del Tren Maya, lo que dio lugar a un segundo presunto conflicto de interés que también fue cuestionado por la opinión pública.

Xóchitl Gálvez decidió presentar una denuncia por presunto conflicto de interés en contra de AMLO y Daniel Chávez, pero ésta fue desechada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con información de Debate

SG