Xóchitl Gálvez buscará jefatura de Gobierno de CDMX

Tras la publicación de una encuesta que la coloca como favorita, la senadora panista Xóchitl Gálvez adelantó que buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX

Xóchitl Gálvez buscará jefatura de Gobierno de CDMX
Foto: Infobae

La actual senadora panista Xóchitl Gálvez adelantó que buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX, entidad que estará en disputa dentro de dos años, es decir, en 2024.

En ese sentido, Gálvez Ruiz aseguró que va a ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, pues se dijo estar convencida de “que tiene el conocimiento y los ovarios bien puestos” para ocupar el cargo.

Te puede interesar | Lilly Téllez dio a conocer alianza de presidenciables con Enrique de la Madrid

“Claro que sí seré la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la vida me preparó para esto, cuando se den los tiempos voy a buscar la candidatura de una alianza opositora, esta ciudad necesita una jefa de gobierno que defienda a los capitalinos”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Encuesta favorece a la panista

Cabe recordar que este lunes, El Financiero presentó una encuesta y la panista Xóchitl Gálvez se posicionó como la de mayor intención del voto rumbo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que será peleada a mediados de 2024, junto a la presidencia de la República.

-Publicidad-

Dicha encuesta reveló que la coalición ‘Va por México’ —integrada por el PRI, PAN y PRD— cuenta con el 44 por ciento de la intención del voto; mientras que Morena junto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) alcanzan un 42 por ciento de intención de voto.

Tras la publicación de una encuesta que la coloca como favorita, la senadora panista Xóchitl Gálvez adelantó que buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Con información de La Razón

JZ