Xóchitl Gálvez aseguró que Morena y aliados se quieren robar 10 millones de votos

La senadora afirmó a los asistentes que lucharán por medios legales contra la distribución de espacios en el Congresos

Xóchitl Gálvez aseguró que Morena y aliados se quieren robar 10 millones de votos
Foto tomada de Reporte Indigo

La excandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez reapareció en la manifestación de la Marea Rosa en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de la Unión afirmando que se quieren robar los votos.

Tras la participación del exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, la senadora afirmó a los asistentes que lucharán por medios legales contra la distribución de espacios en el Congresos, esto pese a reconocer que en los comicios del pasado 2 de junio la oposición no se vio favorecida.

  • “Ustedes saben que soy una demócrata, por eso esa noche, y aclaro: nunca tuvimos números que nos dijeran que nos favorecía […] Hubo trampas, claro que hubo trampas, hubo compra de votos, pero esa noche reconocí que no teníamos las actas. Pero hoy con esa misma convicción les digo que se quieren robar 10 millones de votos”, dijo Xóchitl Gálvez.

Te recomendamos leer: Frente Cívico entrega escrito al INE para pedir que no se acepte sobrerrepresentación de la 4T en el Congreso

Xóchitl Gálvez asegura que Morena quiere el 75% de las curules

De igual forma, indicó que Morena quiere el 75% de las curules, por lo que exigieron a la autoridad electoral que aplique la ley. Ante ello, la panista señaló que el acuerdo de coalición de “Sigamos Haciendo Historia” estaba impugnado y si se consideraba la sobrerrepresentación por coalición, entonces tenía el tope del 8%.

  • “En el momento adecuado cuando el INE dé a conocer la distribución de las diputaciones vamos a presentar todos una serie de instrumentos legales para combatir esta decisión. Los consejeros deben leer bien la constitución: o es coalición o son partidos, y si es coalición entonces no les toca más del 8% de la sobrerrepresentación”, agregó la excandidata presidencial de la oposición.

En ese sentido, la opositora indicó que a los convocados a que estén listos para que una vez que se confirme “el agandalle”, “demos la pelea jurídica”