Xóchitl duda de que Sheinbaum reconozca una derrota el 2 de junio

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez duda que su rival Claudia Sheinbaum reconozca una derrota el 2 de junio, día de las elecciones

Xóchitl duda de que Sheinbaum reconozca una derrota el 2 de junio
Foto: Tomada de X / @XochitlGalvez

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez duda que su rival Claudia Sheinbaum reconozca una derrota el 2 de junio, día de las elecciones.

Gálvez Ruiz duda que su contendiente Claudia Sheinbaum reconozca una derrota en la elección del 2 de junio y llamó a sus seguidores a llevar a votar “hasta las piedras”.

Hermano de Alejandro Encinas se suma a campaña de Santiago Taboada

En un mitin en la alcaldía Álvaro Obregón, en el parque de La Bombilla, Gálvez aseguró que la aspirante morenista no va a aceptar los resultados.

“Ya dijo anoche que no va a reconocer los resultados si no gana. Eso no es ser una demócrata, eso no es ser una demócrata”, repitió.

Gálvez se refirió en específico a una entrevista a Sheinbaum en el programa televisivo Tercer Grado de Televisa, en el que la aspirante eludió responder si aceptaría un revés en los resultados electorales.

—¿Reconocerías cualquier resultado en cualquiera de las elecciones? —le preguntó el periodista René Delgado.

—Bueno, hay que ver cómo se desarrolla. Siempre hemos dicho que nosotros confiamos en el pueblo de México y esa es la confianza que tenemos, que van a salir masivamente a votar— respondió la morenista.

Por eso, acompañada de la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón —quien busca reelegirse—, y del aspirante a la Jefatura de Gobierno de su coalición Santiago Taboada, Gálvez instó a los asistentes al mitin a llevar a todos los que puedan a votar el 2 de junio.

“Vamos a ganar, pero necesitamos ponernos bien abusados, no podemos confiarnos. Todos ustedes van a llevar hasta a las piedras a votar en Álvaro Obregón, sus hijos, sus nietos, su suegra, sus amigas, sus amigos, sus vecinos, todos, todos se van a poner en modo campaña”.

Xóchitl duda de que Sheinbaum reconozca una derrota el 2 de junio

En su mitin en el surponiente de la capital mexicana, Xóchitl Gálvez mantuvo el ánimo que le dejó la concentración masiva en el Zócalo el domingo pasado como parte de la llamada “marea rosa”.

“Qué emocionante, nos quedó chico el Zócalo, ¿se dieron cuenta? Miles en 5 de mayo, miles en 16 de septiembre, miles en 20 de noviembre, miles en Pino Suárez, en la plancha del Zócalo, pintamos el Zócalo de rosa…”, dijo con una sonrisa.

Entre sus promesas de campaña, la candidata presidencial dijo que apostará para que la Ciudad de México también reciba a empresas tecnológicas y combatir la escasez del agua.

“Vamos a trabajar toda esta zona de la industrial Vallejo que podría ser un destino para empresas tecnológicas. Ahí le vamos a apostar para que los estudiantes egresados de las universidades tengan un buen trabajo”.

Al final de su discurso mandó bendiciones a todos los asistentes.

Luego de que la morenista lo advirtió en una entrevista televisiva, Xóchitl Gálvez duda que su rival Claudia Sheinbaum reconozca una derrota el 2 de junio.

Con información de Animal Político

JZ