Xóchitl a Sheinbaum: “Reducir elecciones a un mero “trámite” es arrogancia”

Acusó que a Morena les “estorba el Poder Judicial y los contrapesos”

Xóchitl a Sheinbaum: “Reducir elecciones a un mero “trámite” es arrogancia”
Xóchitl a Sheinbaum: “Reducir elecciones a un mero “trámite” es arrogancia”

Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, arremetió contra Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, quien afirmó que lo único que le faltaba era “el trámite” de la jornada electoral.

Falta el trámite del 2 de junio

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que para llegar a la Presidencia de México ya sólo falta el trámite” de las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

No, falta el trámite del 2 de junio. La verdad es que hemos recibido un reconocimiento muy grande en todo el país. Lo que quiero decirle a los banqueros es que nos va a ir muy bien, estamos en un momento muy bueno para México”, respondió a la pregunta del moderador quien le dijo si “ya se coció el arroz en materia electoral”.

“La soberbia es un pecado que se paga en vida”

En respuesta, la senadora del PAN con licencia calificó como una mentira y un “desplante de arrogancia” la afirmación de Sheinbaum Pardo.

Se necesita de mucha arrogancia para reducir a mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México, decir que la elección es un mero trámite es una mentira o un desplante de arrogancia, en algunas personas puede ser ambas, la soberbia es un pecado que se paga en vida”, criticó Gálvez durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA.

Gobierno de AMLO malgastó 1.2 bdp en proyectos y Pemex: Xóchitl Gálvez

Subrayó que la definición básica sobre un proceso democrático es certidumbre sobre las reglas e incertidumbre sobre los resultados.

Además, agregó que “si la gente sale a votar, nosotros vamos a ganar. Acuérdense de mí”.

Por último, Gálvez Ruiz advirtió que lo dicho por la candidata del oficialismo es como haber afirmado que “la democracia es un trámite”, y aseguró que a sus adversarios de Morena les “estorba el Poder Judicial y los contrapesos”. 

No es un mero trámite, es una cita ciudadana con la historia. En esta elección se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años, se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos a un pasado con un gobierno que ve en la iniciativa privada y a la banca como un adversario”, recalcó.

Y añadió: “Otra cosa que le estorba mucho es la realidad, las verdades evidentes sobre el estado actual de la seguridad, de la salud y la corrupción, se vuelven un estorbo de un discurso de que todo va ‘requete bien’, ayer el presidente de la República nos quiso tranquilizar en la mañanera, subieron los homicidios, pero bajó la violencia, a Claudia Sheinbaum le toca defender esa insultante contradicción”.

Con información de MVS Noticias y Latinus

MSA