Wanda Vázquez, nueva gobernadora de Puerto Rico

Con este nuevo nombramiento llaga a su fin la incertidumbre política que embargaba a la isla, pero es probable que solo sea temporal

-Publicidad-

Después de semanas de incertidumbre, la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, juramentó como la nueva gobernadora de la isla.

Fue ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, donde Vázquez asumió el cargo; aunque fue en ese mismo lugar donde se declaró inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi, el pasado viernes.

Con este nuevo nombramiento llega a su fin la incertidumbre política que había embargado a ese territorio estadounidense, sobre todo después de que Ricardo Rosselló se vio obligado a renunciar a su cargo por las masivas manifestaciones en contra. 

Sin embargo, ahora que Vázquez es gobernadora se esperan nuevas protestas en Puerto Rico, ya que una gran cantidad ciudadanos, en su momento, expresaron su rechazo a la ex secretaria de Justicia.

Cabe señalar, que la asunción de Pierluisi nunca fue aprobada por el Senado puertorriqueño, en consecuencia la impugnaron y el Tribunal determinó su inconstitucionalidad.