“Voy a dejar de comprarme ropa por 3 meses en solidaridad con Guerrero”, dice Sandra Cuevas

e manera muy particular, Sandra Cuevas dijo: “voy a dejar de comprarme ropa por tres meses en solidaridad con Guerrero”. Ya veremos

“Voy a dejar de comprarme ropa por 3 meses en solidaridad con Guerrero”, dice Sandra Cuevas
Foto: Tomada de X / @SandraCuevas_

La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas dijo: “voy a dejar de comprarme ropa por tres meses en solidaridad con Guerrero”.

A casi una semana de que el huracán “Otis” impactó la costa de Guerrero y otras regiones de la entidad, la situación está lejos de mejorar.

Te puede interesar | Nuera de AMLO defiende a la 4T y al Ejército por el huracán Otis

Varios políticos han expresado solidaridad con la entidad y han hecho propuestas al respecto, aunque la mayoría impulsa la recolección de víveres.

Un ejemplo es el de la senadora del PAN y virtual candidata presidencial de Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, quien convocó a voluntarios para ir a apoyar a la zona de desastre.

Mientras que en Morena aparentemente buscan donar parte de su salario, aunque los diputados del partido oficial no están muy convencidos de ello.

“Voy a dejar de comprarme ropa por 3 meses en solidaridad con Guerrero”, dice Sandra Cuevas

Este lunes, la alcaldesa opositora publicó un mensaje en sus redes sociales, donde dio a conocer varias acciones que emprenderá para ayudar a los damnificados de Acapulco y demás regiones de Guerrero.

Adelantó que enviará una brigada que ayude a las personas de Acapulco, quienes, por el momento, se encuentran lejos de salir del problema.

Además, prevé cancelar todo tipo de eventos que tengan que ver con celebraciones, como el desfile de Día de Muertos en la alcaldía.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando reveló que prevé dejar de comprarse ropa por tres meses —a pesar de que le “encanta”— y con esos recursos enviar productos de primera necesidad a Guerrero.

“Saben que me encanta comprar ropa, pero voy a dejar de comprar ropa tres meses para mandar cobijas a los niños y sillas de ruedas a adultos mayores”, dijo.

E insistió en que las donaciones no son para andar presumiendo el nombre o el partido político.

De manera muy particular, Sandra Cuevas dijo: “voy a dejar de comprarme ropa por tres meses en solidaridad con Guerrero”. Ya veremos.

JZ