Votantes castigarán a Morena; perderá Tláhuac

En varias bardas de la alcaldía Tláhuac han aparecido pintas con leyendas como “Línea 12 no se olvida, ni un voto a Morena”

Discovery Channel exhibió fallas en Línea 12
Foto: Reuters

El castigo que los votantes darán a Morena y a los partidos de la llamada “Cuarta Transformación” el próximo 6 de junio por la tragedia de la Línea 12 del Metro se reflejará de distintas formas, pero una de ellas será, sin duda, la pérdida de la alcaldía Tláhuac.

La primera encuesta que se realiza después de la tragedia registra un repunte impresionante del candidato de la alianza PRD-PRI a la alcaldía de Tláhuac,  Alejandro Durán, y un estancamiento de la abanderada de Morena, Berenice Hernández.

La encuesta de Massive Caller, realizada el pasado 11 de mayo, le otorga a Durán el 45.2 por ciento de las preferencias electorales, contra el 31.4 por ciento que registra la morenista Berenice.

Y antes de la tragedia…

Hasta antes de la tragedia de la Línea 12, el concentrado de encuestas de la plataforma Polls.mx ponía a la candidata de Morena como puntera con el 29 por ciento de las preferencias, y en segundo lugar al perredista Durán con el 26 por ciento.

La diferencia entre el primero y el segundo lugar, que no era mucha antes de la tragedia, se volvió abismal pero ahora con un nuevo puntero que, a juzgar por los datos de la encuesta de Massive Caller, se ve difícil de alcanzar.

Te recomendamos: Medio país en semáforo verde, ¿se acabó la pandemia?

Además del saldo que en pérdida de vidas humanas y lesionados, algunos de ellos de por vida, la tragedia de la Línea 12 del Metro afectó a cientos de miles de personas que habitan en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa y en toda la alcaldía Tláhuac.

Estos cientos de miles de ciudadanos se quedaron nuevamente sin un transporte colectivo eficiente que conecte sus hogares con sus centros de trabajo en otras zonas de la ciudad.

En varias bardas de las cercanías de la estación Olivos del Metro y en otras de la alcaldía Tláhuac han aparecido pintas con leyendas como “Línea 12 no se olvida, ni un voto a Morena”.

Entre los vecinos de esa región del oriente de la ciudad se corre la voz que invita a votar por cualquier partido o candidato, menos por Morena. Y, como lo revela esta primera encuesta realizada después de la tragedia, ese ánimo castigador se reflejará en las urnas el próximo 6 de junio.