Volverán a China para investigar origen del virus: OMS

La misión es encontrar qué causó la pandemia desde el origen más remoto

OMS
Especial

Después de diversas teorías conspirativas en las que se quiere encontrar un culpable directo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido dar fin a las interrogantes y comenzar a obtener respuestas claras.

La OMS informó que la ‘misión’ que tiene como fin, determinar el origen verdadero del virus que causó la terrible pandemia que afecta al mundo entero, viajará a China en enero.

“Puedo confirmar que tendrá lugar en enero”, dijo el portavoz de la OMS, Hedinn Halldorsson.

El equipo de diez científicos, provenientes de Dinamarca, Reino Unidos, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Qatar y Japón, y que cuentan con diferentes especializaciones, tienen la orden de recabar datos sobre los orígenes del virus y determinar la forma en que fue capaz de transmitirse al ser humano, para prevenir una nueva infección en el futuro.

Comprobarán si el origen del virus es el murciélago, como se ha planteado desde el principio, pero falta esclarecer qué otro animal fungió de ‘puente’ entre el contacto con los humanos.

Los científicos tendrán que ir a Wuhan en primera instancia, ciudad considerada y señalada como el lugar donde empezó el brote del nuevo coronavirus. De ser necesario y de acuerdo a lo que vayan descubriendo, deberán moverse en el país.

Con información de Excélsior

EY