“Vivimos de las propinas”: empacadores de centro comerciales se quedan sin trabajo 

Algunos empacadores manifestaron que pese a tener temor por este virus se mantendrán trabajando hasta que las indicaciones de los administradores cambien

Especial

Una de las medidas para evitar contagios de coronavirus fue el que algunos tiendas comerciales en la Ciudad de México han prescindido de sus empleados; como por ejemplo empacadores voluntarios de la tercera edad

Tal es el caso de Carlos, un señor de 60 años quien trabaja como empacador en un Soriana de la alcaldía Benito Juárez y quien asegura que le aterra más la idea de quedarse sin ningún ingreso económico en vez de esta emergencia sanitaria.

Apenas ahora nos avisaron, a partir de mañana no trabajamos nadie de los empacadoras”, indicó.

En centros comerciales donde hay un número reducido de personas de la tercera edad, algunos usan cubre bocas y hay dispensarios de gel antibacterial al alcance de sus manos.

Te puede interesar | Central de Abastos reporta baja en ventas por el coronavirus 

Algunos manifestaron que pese a tener temor por este virus se mantendrán trabajando hasta que las indicaciones de los administradores cambien.

Si bien reconocieron que hay miedo por la información que se ha dado a conocer en los medios de comunicación, los empacadores voluntarios afirmaron que seguirán asistiendo a sus centros de trabajo.

Es nuestro sustento, vivimos de las propinas y sería complicado en este momento dejar de asistir a nuestro trabajo; vamos a permanecer hasta que se tome otra determinación”, comentó empacador.

Con información de La Silla Rota y El Popular