A través de redes sociales Rosario Orozco, diputada de Morena y viuda del gobernador Miguel Ángel Barbosa, dio a conocer los acuerdos que tuvieron tras la muerte de Barbosa.
En sus redes sociales Rosario Orozco señaló al mandatario sustituto Salomón Céspedes y a los exlegisladores locales de haber acordado prebendas durante la negociación de los acuerdos.
“…el tiempo es inexorable y empecé a notar incongruencias entre el decir y el actuar de la administración sustituta”, expresa la legisladora, quien acusa que “los nuevos integrantes de la administración analizaron que estarían mejor con las reglas de sus antiguos partidos antes que continuar con el gobierno de la Cuarta Transformación instalado por Miguel Barbosa”.
Además aseguró que tras la muerte de Barbosa hubo personajes que se aprovecharon del dolor del momento para “maquinar y colocar a sus testaferros al frente del gobierno”.
Narra que, con la premisa de que en “Puebla deciden los poblanos”, se decidió que el entonces presidente del Congreso local, que era Salomón Céspedes y el director general de Gobierno, que era Julio Huerta Gómez, primo del mandatario fallecido, hablaran con los diputados y plantearan las dos opciones que se decidieron en una reunión.
“Aproximadamente a las 10:00 pm, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y los entonces presidente del Consejo Estatal de Morena, el Consejero Jurídico y el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, llegaron a informarme que por presiones de fuerzas políticas externas al Estado, la primera opción no era viable que la segunda era la que transitaba en lo que muchos columnistas después llamaron la noche de los teléfonos cerrados”.
Después de haber leído ciertas columnas este martes y miércoles, algunas en las cuales se hicieron alusiones a mi persona e interpretaciones de mi actuar, me es preciso hacer aclaraciones respecto: pic.twitter.com/ecN4f1vCIJ
— Rosario Orozco ( Charito ) (@RosarioOrozco15) November 21, 2024