Hace unos días, les comentamos la visita del ex líder del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero, a la Ciudad de México.
El político y también profesor vino invitado por un sector de las llamadas izquierdas, para “iluminarlos” sobre sus conocimientos en la lucha en contra del “neoliberalismo” y las “mafias con las que nos endeudamos”.
Con un discurso ya conocido –de pueblo bueno contra los malignos capitalistas-, Monedero fue aplaudido por la gran mayoría de los asistentes a sus conferencias.
Y sobre esa visita, el maestro Carlos Arturo Baños –profesor de la UAM-Xochimilco- en entrevista para La Otra Opinión, dijo que la mayoría de los que se dejan convencer por el discurso de Monedero y Podemos, son jóvenes de clase media que poco o nada saben de los saldos del comunismo en la historia universal.
Además, dijo que esos jóvenes son engañados por estos falsos “profetas” que –aprovechando los errores del capitalismo- les hacen creer que el comunismo significa progreso; y está probado que no es así.
Para Baños, lo que vemos con este tipo de personajes y sus movimientos políticos es una teoría pendular.
Y es que aprovechando que el llamado estado de bienestar ha colapsado, estos políticos intentan vender espejitos diciendo que lo privado no funciona y que hay modelos que podrían implementarse.
Pero lo curioso es que utilizan eufemismos para disfrazar el comunismo que defienden.
Y el profesor Carlos Arturo Baños señaló que es algo similar a lo que sucede con el Estado Islámico, que se aprovecha de aquellos que están desencantados con el estado de las cosas, para engañarlos y conseguir un fin, sin que digan la verdad a esos nuevos “seguidores”.
¿Sabrán los políticos de izquierda organizadores del evento, que el señor Monedero vino a engañarlos?
Lo más seguro es que no sea así; ya que en los reportes y en las fotos de las conferencias, todos aplauden y sonríen como si de un concierto se tratara.