Violencia no cede en Guerrero: asesinan a mando policial

La violencia no cede en Guerrero, pues, ahora, asesinaron a un mando policía, así lo dieron a conocer medios locales este domingo

Violencia no cede en Guerrero: asesinan a mando policial
Foto: Reforma

La violencia no cede en Guerrero, pues, ahora, asesinaron a un mando policía, así lo dieron a conocer medios locales este domingo.

De varios balazos de calibre AR-15 asesinaron a Jonathan Zambrano Juárez, un comandante de la Policía Estatal de Guerrero, en la colonia Villas del Roble, al suroeste de Chilpancingo.

Te puede interesar | Expertos tunden plan de seguridad de Ebrard: “Lo usan en países autoritarios”

Zambrano Juárez, coordinador del Grupo Jaguares de operaciones especiales, fue acribillado la madrugada de ayer.

Por la noche de este sábado, al cadáver lo identificaron sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital guerrerense.

El cuerpo del jefe policiaco, de 30 años de edad, lo hallaron tirado cerca de un hotel.

Violencia no cede en Guerrero: asesinan a mando policial

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sigue la búsqueda del policía estatal Óscar Bautista Flores, quien desde el pasado 5 de julio está desaparecido.

Este último agente estaba comisionado en tareas de seguridad en el municipio de Taxco.

Edith Guadalupe Espíritu, esposa de Bautista Flores, dijo que el oficial fue visto a bordo de una motocicleta la madrugada del 5 de julio en la calle 5 de Mayo, en Chilpancingo.

Sobre la última vez que tuvo comunicación con su esposo fue el 4 de julio, cuando le dijo que ya había regresado a Chilpancingo e iría a su casa después de encontrarse con unos compañeros para ver “unas cosas” de un carro.

Familiares suspenden manifestación 

Para el 12 de julio, la esposa, familiares y amigos del policía estatal desaparecido tenían programada una protesta en la capital de Guerrero, pero suspendieron la movilización debido a un video publicado en redes sociales.

En la grabación aparece Óscar Bautista Flores y dice ser adicto al consumo de cristal (una droga sintética) y distribuirla entre sus compañeros, entre quiénes identifica como Juan, Javier, Abraham y Carlos.

Después que se difundió el video, la esposa del policía dijo que todo lo que aparece en el clip “falso” y exigió a la FGE que realice en verdad la búsqueda de su pareja.

Mientras la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda brilla por su ausencia, la violencia no cede en Guerrero, pues, asesinaron a un mando policía.

JZ