Violencia en Acapulco: Asesinan a cinco en el fin de semana

Violencia en Acapulco
Especial

Este fin de semana empezaron las vacaciones, y Acapulco, un motor económico y turístico del estado de Guerrero, registró un fin violento con cinco hombres asesinados a tiros, entre ellos el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera de Acapulco.

Los hechos violentos comenzaron aproximadamente a la una de la tarde del sábado, cuando los vecinos de la colonia Progreso llamaron a la policía municipal tras escuchar una serie de detonaciones y observar a un hombre tendido frente a un depósito de cervezas ubicado entre las calles Manuel Acuña y Chihuahua.

Horas después, aproximadamente como a las ocho de la noche, volvieron a sonar los teléfonos de emergencia. Reportaron el hallazgo de un hombre presuntamente sin vida sobre el Libramiento de Paso Texca, pasando el área de “El Quemado”.

Un tercer crimen se reportó aproximadamente a las 5:20 de la tarde sobre la calle Veladero esquina con Mangos, en la colonia Huertas de Santa Elena, pasando la escuela secundaria técnica 221, según el informe de la policía estatal. Los oficiales hallaron en la escena manchas de sangre y casquillos .09 milímetros, pero ningún cadáver. Presuntamente se lo llevaron sus familiares.

Sobre las diez de la noche, el chofer de una camioneta de pasajeros, de la ruta Jacaranda, fue acribillado a tiros sobre la carretera federal Acapulco-México. Una mujer que viajaba como acompañante resultó herida de bala.

Ya durante la madrugada del domingo 31 de julio, fue asesinado el presidente de la Asociación de Bares, Restaurante y Discotecas de la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco, Guerrero.