Vinculan a proceso al alcalde de Cuernavaca, lo acusan de cohecho

La Fiscalía Anticorrupción lo señala de presuntamente haber solicitado 200 mil pesos para otorgar facilidades y permisos para el funcionamiento de un autocinema

Foto: Proceso

Por orden de un juez de Control de Juicios Orales y Ejecución, el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Francisco Antonio Villalobos Adán, surgido de Morena, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Para ello, la Fiscalía Anticorrupción lo señala de presuntamente haber solicitado 200 mil pesos para otorgar facilidades y permisos para el funcionamiento de un autocinema.

Asimismo, la vinculación a proceso también fue dictada contra Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil del Ayuntamiento, quien fue acusado del mismo delito, por lo que el juez de la causa le ratificó la prisión preventiva y continuará en el penal de Atlacholoaya.

Te puede interesar | VIDEO: “Levanten las nalgas…”, pide alcaldesa de Sinaloa

El pasado 27 de noviembre de 2020, la Fiscalía Anticorrupción imputó por cohecho a ambos funcionario públicos, derivado una investigación relacionada con una denuncia ciudadana (con el número la carpeta de FECC/289/2020-08) por presuntos actos corrupción y extorsión contra un empresario.

Por su parte, el juez de control y juicio oral, Edie Sandoval Lomé, destacó que todas las pruebas que documentó la Fiscalía Anticorrupción fueron suficientes para vincular a proceso a Villalobos Adán y a Barquín Granados porque, en su opinión, es ilógico la actuación de las autoridades municipales ya que ponen obstáculos al desarrollo del sector empresarial cuando su función debería ser ayudar a la ciudadanía.

Con información de El Universal e Infobae

MSA