Vinculan a proceso a hija del exgobernador Roberto Sandoval

La FGR señaló a la hija del exgobernador Sandoval por la adquisición de tres inmuebles con valores que no correspondían a su perfil

Vinculan a proceso a hija del exgobernador Roberto Sandoval
Foto: Aristegui Noticias / Karina Cancino

Un Tribunal Federal vinculó a proceso a Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que Rodolfo Munguía Rojas, magistrado del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, revocó la resolución dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Tepic, Nayarit, quien rechazó vincularla por lavado de dinero.

Existían datos de pruebas suficientes para justificar la probable participación de la inculpada en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal vigente en la época de los hechos (2009), en consecuencia, se dictó auto de vinculación a proceso al no existir reenvió en esta instancia”, se lee en la sentencia.

Te puede interesar | ¡La 4T se esconde! Reportan opacidad en compra de medicinas

La Fiscalía General señaló a la hija del exgobernador Sandoval Castañeda por la adquisición de tres inmuebles, de 2009 a 2017, con valores que no correspondían a su perfil pues en esa fecha ella aún era estudiante y no obtenía ingresos.

En ese sentido, a Roberto Sandoval se le acusa de tener propiedades que, presuntamente, estaban a nombre de su hija Lidy.

A diferencia de su padre, Lydi Alejandra enfrentará su proceso en libertad, ya que sólo se le impusieron medidas cautelares, entre ellos la portación de un brazalete electrónico y el pago de una fianza de un millón y medio de pesos.

Con información de Latinus y López Dóriga Digital

MSA