Vinculan a proceso a “El Tiburón” tras paliza a trabajador de Subway

El agresor podría pasar entre seis y 30 años de prisión

Vinculan a proceso a “El Tiburón” tras paliza a trabajador de Subway
Foto: Twitter / @CitlaCarvajaI

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que Fernando “N”, alias “El Tiburón”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Ello debido a que golpeó brutalmente a Santiago, un joven de 15 años de edad y trabajador de un Subway.

El juez de la causa determinó imponerle prisión preventiva justificada por el tiempo que dure la investigación complementaria.

Se informó que cuenta con familiares que radican en los Estados Unidos, y que hay un antecedente de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia después de haber cometido el hecho por el cual se le señala.

El juez de control concedió tal medida cautelar debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

En ese sentido, se señaló que el agresor podría pasar entre seis y 30 años de prisión.

Por su parte, la defensa de “El Tiburón” solicitó la reclasificación del delito a lesiones. Sin embargo, el juez no la concedió.

Te puede interesar | Tres estados advierten que no distribuirán libros de texto gratuitos

Ahora, el agresor pasará sus días interno en el centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila, como parte de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta, y hasta que su estado jurídico se resuelva en su totalidad.

De acuerdo con el Código Penal de San Luis Potosí (Artículo 84), “el castigo para los delitos en grado de tentativa va de una tercera parte de la sanción mínima a dos terceras partes de la máxima”.

Si el homicidio es calificado, se impondrá una pena de veinte a cuarenta y cinco años de prisión y sanción pecuniaria de dos mil a cuatro mil quinientos días del valor de la unidad de medida y actualización”, señala el Artículo 133.

Con información de Publimetro y La Razón

MSA