Daniel, presunta pareja sentimental de Adiel Zermann Miguel candidato a la alcaldía de Tenango del Aire en el Estado de México, y cuatro personas más estarían directamente ligadas al crimen de su asesinato ocurrido el pasado fin de semana.
De acuerdo con las investigaciones de la policía ministerial, Daniel sirvió como gancho para el secuestro del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, cuando éste regresaba de Toluca, por lo que “invitó” a cuatro sujetos de Nezahualcóyotl para robarle joyas y dinero al político para “darle un escarmiento.
Las primeras investigaciones detallan que Daniel llevó a los hombres a la casa de Adiel en el poblado de Santiago Tepopula, en donde envenenaron a su mascota y golpearon al edil para forzarlo a decir en dónde se encontraban las joyas y el dinero. Al ser sometido, Zermann declaró contar con otra propiedad en Ixtapaluca, por lo que fue atado y golpeado nuevamente para que les dijera la ubicación exacta de la misma.
Ya en el otro domicilio, los ladrones hurtaron un teléfono Iphone propiedad del candidato, una camioneta Jeep Cherokee, así como diversos objetos de valor, pero no se percataron que la mordaza colocada al edil había provocado su asfixia, así que decidieron abandonar su cuerpo en una de las calles de la colonia Era.
En su huída, los involucrados decidieron vender el celular a un tercero, el cual ayudó a la Fiscalía a localizar la señal del mismo en una casa del municipio de Neza, en donde se detuvieron a 6 personas quienes fueron detenidas e interrogadas.
Dos ellos confesaron y relataron el delito, mientras que los otros cuatro, que aparentemente no están relacionados con el crimen, señalaron haber sido golpeados y se encuentran detenidos en calidad de sospechosos.