Vinculan a candidato de Morena a homicidio de periodista

El Movimiento de Regeneración Nacional, otra vez se encuentra en el ojo del huracán, pues Carlos Domínguez hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, señaló su malestar por la postulación de Carlos Cantú Rosas Villarreal como candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y demandó su cooperación en las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de su padre.

A través de una carta dirigida al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Domínguez hijo, señaló directamente a Cantú Rosas como uno de los personajes involucrados en la muerte de su padre, detallando que su tío, el exalcalde Jorge Alfredo Cantú García ya ha sido vinculado a proceso, junto con otras 6 personas, por estar directamente relacionado con el crimen. Aunque al tabasqueño pareciera no importarle.

“Es muy preocupante, poco confiable e indignante que esta persona (Cantú Rosas), quien figura como involucrado en el asesinato de mi padre ahora quiera ocupar un cargo de elección popular por el partido que usted representa y ante los hechos se esconda sin declarar nada al respecto ante la grave situación jurídica de su tío quien ya fue imputado como el autor intelectual del homicidio de mi padre”.

Aunque no es la primera vez que Morena incluye candidatos de moralidad reprobable, como Carlos Cantú, pues durante su gestión como presidente municipal de Nuevo Laredo de 2013 a 2016, fue señalado por un desfalco por 600 millones de pesos, y cuyo cargo cargo dejó de manera súbita. De igual manera entre los candidatos mayormente cuestionados dentro del partido se encuentran Fernando Vilchis en Ecatepec, Estado de México; Víctor Hugo Romo en la delegación Miguel Hidalgo y Darwin Renán Eslava en Coacalco, Ciudad de México.