Vinculan a Alejandro Fernández y Jaime Camil con caso Collado 

La detención del abogado Juan Collado, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dio un nuevo giro, su nombre y sus negocios no sólo han estado vinculados con grandes personajes políticos y empresariales de México, sino ahora también han surgido los nombres el cantante Alejandro Fernández y del actor Jaime Camil.

Esta información la reveló el el periodista Mario Maldonado quien habló del cantante y el actor en su columna que escribe para el periódico El Universal, la cual tituló “El nexo de Zedillo con Caja Libertad”. Y es que los antes mencionados se relacionaron con uno de los hijos del expresidente Ernesto Zedillo, quien invirtió en la Sociedad Financiera Popular, de Juan Collado.

Te puede interesar | Y no deja de haber chairos arrepentidos, corresponsal de Proceso se lamenta de haber votado por AMLO

De acuerdo con el columnista, en 2003 tanto el cantante como el actor iniciaron juntos un proyecto para producir cine bajo los términos del entonces artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, mismo que derivó en la cinta “Zapata. El sueño del héroe”, dirigido por Alfonso Arau y donde Fernández interpretó a Emiliano Zapata, mientras que Camil representó el personaje de Eufemio, película considerada la más cara de la historia del cine mexicano.

Según Maldonado, uno de los productores de ‘Zapata’, fue Ángel Isidoro Rodríguez, apodado “El Divino“, un banquero que fue beneficiado por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en el sexenio de Ernesto Zedillo y que fue acusada de autoprestarse 400 millones de dólares de los fondos de Asemex-Banpaís.