Vilchis niega el uso de armas y represión en Dos Bocas

Vilchis acusó una "campaña de desinformación" respecto a los hechos ocurridos en Dos Bocas y negó alguna represión contra obreros

Especial

La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, exhibió esta mañana una nota de Reforma, donde reportaba que en el enfrentamiento de Dos Bocas, hubo un muerto, lo cual negó y sentenció a medios de comunicación de replicar la nota, entre ellos a La Otra Opinión.

A escasos días del enfrentamiento entre trabajadores y elementos antimotines en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, García Vilchis descartó que algún deceso se haya reportado “oficialmente”. Acusando una “campaña de desinformación”.

TE PUEDE INTERESAR | Reportan el primer trabajador muerto tras enfrentamiento en Dos Bocas

Sin embargo, se confirmó la agresión hacia un obrero, quien resultó herido durante la manifestación del pasado miércoles 13. El trabajador recibió un impacto de bala de goma en la cara, ante el cual, aseguró, perdería el ojo.

-Publicidad-

O sea, sí hubo heridos tras las balas de goma que dispararon integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero jamás un muerto, “la nota no es falsa, pero se exagera”, fue lo que en resumen quiso decir esta mañana, Vilchis.

SG