¡Vilchis miente! Explosión en bodega de huachicol en Tabasco fue confirmada por Pemex

Vilchis mintió de nuevo, pues la explosión en una bodega de huachicol fue confirmada por Petróleos Mexicanos el pasado 21 de octubre

¡Vilchis miente! Explosión en bodega de huachicol en Tabasco fue confirmada por Pemex
Foto: Latinus

Para no variar Elizabeth Vilchis mintió, pues la explosión en una bodega de huachicol fue confirmada por Petróleos Mexicanos (Pemex) algo que olvidó mencionar este miércoles.

Elizabeth García Vilchis, durante la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” que presenta en las mañaneras de AMLO, exhibió como falso el reporte de un explosión de una bodega clandestina de huachicol registrada en Tabasco, pese a que el director de Pemex confirmó el hecho.

Te puede interesar | “No más traiciones”: Exige Vicente Fox al PRI sobre reforma electoral

En la conferencia matutina de este miércoles, la funcionaria recordó que el pasado 10 de octubre los medios locales reportaron que en el municipio de Cunduacán se incendió un pozo de Pemex y que se registró la explosión de una bodega en la que se almacenaba “huachicol“.

“Todo es falso. Las imágenes que circularon de la supuesta explosión en el pozo Samaria 834, en Tabasco, donde presuntamente tres personas resultaron heridas corresponde a un accidente ocurrido el 17 de febrero de 2016, o sea, esta administración ni siquiera estaba en funciones”, dijo Vilchis

“Pemex no tiene ningún reporte de algún evento de este tipo, pero de manera malintencionada medios y redes difundieron esta noticia falsa para generar confusión entre la comunidad y los tabasqueños”, agregó.

@latinus_us Liz Vilchis desmiente que hayan existido explosiones recientes por “huachicol” en Tabasco, se tergiversó la información con una nota de 2016. #Latinus ♬ sonido original – Latinus

Director de Pemex confirmó el hecho

Sin embargo, el pasado 21 de octubre, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, durante su gira en Comalcalco, Tabasco, confirmó que sí se registró una explosión en una bodega de “huachicol”, señalando además que se registraron muertes por el incidente.

“Luego aquí en el municipio vecino de Cunduacán en una bodega había varios bidones de gasolina robados a Pemex, alguien no tuvo el suficiente cuidado, alguna chispa generó un incendio, también hubo fallecidos”, explicó Romero Oropeza.

Previo a que lo reconociera Pemex, Protección Civil de Tabasco informó la tarde del 10 de octubre que personal de Cerepaec Costa atendió un incendio de una bodega clandestina de hidrocarburos, donde se quemaron cerca de 20 bidones.

“Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en la emergencia”, señaló la dependencia estatal, pero después el director de Pemex confirmó muertos.

Incluso por los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco acudió al lugar a hacer diligencias.

Pese a las pruebas, Vilchis mintió de nuevo, pues la explosión en una bodega de huachicol fue confirmada por Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 21 de octubre.

Con información de Latinus 

JZ