Vilchis denuncia cuentas falsas de funcionarios públicos para extorsionar

Vilchis advirtió sobre la creación de cuentas falsas de funcionarios públicos; pidió no dejarse engañar y evitar ser extorsionados

Cuentas falsas de funcionarios públicos
Especial

Desde la mañanera de López Obrador, Ana García Vilchis advirtió sobre la creación de cuentas falsas de funcionarios públicos. Por lo que pidió a la población no dejarse engañar y evitar caer en los engaños que buscan perpetrar quienes usurpan la identidad de los servidores públicos.

Cuentas falsas de funcionarios públicos

En los últimos meses se ha detectado la creación de muchos perfiles en redes sociales con intenciones como extorsionar, defraudar, difundir información falsa sobre el quehacer gubernamental y suplantar identidades para propagar mensajes de odio”, dijo García Vilchis.

TE PUEDE INTERESAR | Justifica García Vilchis, la nueva etapa de “pobreza franciscana” en el gobierno

Además del mandatario López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se habrían falsificado perfiles de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Rocío Nahle, de Energía; Luisa María Alcalde, de Trabajo y Previsión Social; así como Rabindranath Salazar, coordinador general de Política y Gobierno del Presidente.

Además de aclarar que los perfiles oficiales de López Obrador y de todos sus secretarios de Estado, están verificados en redes sociales. García Vilchis también recalcó que “el Gobierno de México no hace rifas ni ofrece recompensas a través de internet”. Por lo que pidió a la ciudadanía no caer en posibles actos de defraudación.

-Publicidad-

SG