La señora Elizabeth García Vilchis confirmó espionaje a periodistas pero denunció una campaña contra el gobierno manipulando información sobre el programa Pegasus, pues descartó que haya sido el Ejército. Es decir, sí se espía, pero quién sabe quién.
“En la última semana se ha desatado una campaña con mentiras de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador espía a opositores. A partir del domingo 2 de octubre, Aristegui Noticias publicó una nota con el título #EjércitoEspía, los casos de Pegasus en el sexenio de López Obrador.
Vilchis aseguró que el análisis técnico forense de Citizen Lab, organismo del que obtuvieron la información, no señala o sugiere que Sedena haya espiado los teléfonos móviles, pero que Aristegui Noticias, Animal Político y otros medios difundieron falsamente que el Ejército espía y vigila a periodistas y opositores, cuando no se comprueba que el Gobierno Federal haya espiado a los periodistas y activista mencionados.
“No se ha probado que el gobierno 4T use Pegasus para espiar periodistas y ya se probó que en los sexenios de Felipe Calderón y EPN sí se utilizó”, dijo la Vilchismosa.
Asimismo, planteó que hay una cobertura masiva en medios tradicionales sobre el falso espionaje; dijo que es tanta como la difusión en redes sociales y que se reportan mensajes idénticos de la cuenta de Guacamaya Hacks y Chumel Torres.
Aquí la única noticia es que Vilchis y unos paleros de AMLO leyeron algo más que un encabezado. ¿Cómo carajos pueden desmentir algo que no se atribuyó jamás a Citizen Lab?
¡DESMIENTAN CON CONTRATOS Y TRANSPARENTEN EL USO DE PEGASUS, FALSARIOS! 🤡#EjércitoEspía pic.twitter.com/FfobCKDAqG
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) October 12, 2022