A través de redes sociales se viralizó el video de la protesta de integrantes de la Universidad Autonoma de Sinaloa en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“AMLO escucha, la UAS está en la lucha” fueron las consignas que lanzaron contra AMLO y el gobernador Rubén Rocha Moya.
Los manifestantes incluso persiguieron a López Obrador durante su ira del pasado fin de semana, asegurando que son víctimas de persecución política.
AMLO escucha, la UAS está en la lucha
¿Se le soltó el tigre al #NarcoPresidenteAML07 ? @finitat71 pic.twitter.com/erG1CgWXua
— José Díaz (@JJDiazMachuca) February 25, 2024
Los manifestantes también bloquearon el hotel de Mazatlán en donde durmió AMLO, para exigirle la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno federal. Poner fin a las demandas penales contra funcionarios de la universidad.
En el segundo día de la gira de AMLO, estos mismos maestros y trabajadores de la UAS derribaron las vallas del evento de AMLO con motivo del día de la bandera.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por los manifestantes de la UAS y desplazados a su llegada al hotel El Cid donde pernoctará en #Mazatlán; tras el ingreso del Mandatario cerraron las instalaciones.
📽️ @CarlosZatarain7 pic.twitter.com/wwyDKpDsh0— Noroeste (@noroestemx) February 24, 2024
Esta protesta se da en el marco de una afrenta política entre Rocha Moya y funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Ésta diferencia política comenzó con la publicación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa. Misma que establece, entre tanto, el cambio en el método de elecciones para la Rectoría.