La madrugada de este martes se registró un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Cabecera municipal de Zacapu, Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento comenzó cerca de las 3 de la madrugada y duró aproximadamente 2 horas.
El enfrentamiento ocurrió tras la captura de uno de los líderes del CJNG de esa zona, por lo que sus compañeros del cártel trataron de defenderlo enfrentando a elementos del Ejército y la GN.
El choque a tiros se extendió a toda la zona centro, aunque los estruendos de las armas de fuego se escucharon en toda la cabecera municipal.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional lograron la detención de uno de los principales objetivos criminales, sin que hasta el momento hayan revelado el nombre.
Los Mugrosos Armados, quemaron vehículos y desataron enfrentamientos por la detención de Don Chuy, jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Zacapu, Michoacán, la presidenta municipal Mónica Valdez y los Policías, prácticamente le dijeron en un comunicado al CJNG que ellos… pic.twitter.com/GLZ06Hsl3l
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) February 25, 2025