VIDEOS: Colapsa la CDMX tras fuerte lluvia: Activan Alerta Naranja en 9 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes en nueve alcaldías, donde se registran encharcamientos y árboles caídos:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde pronosticó lluvia de 30 a 49 milímetros (mm) y caída de granizo.

Y la Amarilla, en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde pronosticó lluvia de 15 a 29 mm y caída de granizo.

Reportan inundaciones en San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

Vía @juanbaaqpic.twitter.com/CT088iPRfq

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 19, 2024

Por ello, recomendó portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; además de no verter grasas en el drenaje.

🔴 Así se encuentra el paso deprimido de Mixcoac e Insurgentes, donde ya no hay paso a la circulación, debido al nivel del agua anegada y que continúa cayendo. Tome precauciones y evite circular por la zona.
📹Vía @CorresponsalsMXpic.twitter.com/NtBskjkF9F

— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 19, 2024

Y evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.