Previo a la votación para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se calentaron los ánimos en la Cámara de Senadores, luego de se reveló que Morena pretende hacer todo lo posible para lograr la reelección de Rosario Piedra.
Lo peor comenzó después del segundo receso decretado por Fernández Noroña, presidente del Senado, luego de que los cuatrotero quitaron la mampara que se colocó para que el voto fuera secreto.
Así regañó Noroña a senadores de oposición: ‘cumplan los acuerdos’
“El acuerdo es que esa mampara sale y sale, ¡Basta!, no estamos a su santa voluntad”: El presidente de la mesa directiva del Senado, @fernandeznorona levantó la voz y se molestó con los senadores del PRI y PAN… pic.twitter.com/xqPkAKzxXa
— Político MX (@politicomx) November 13, 2024
Sin embargo, esto provocó los gritos de la oposición, pues aseguraron que la mampara era para garantizar la transparencia en el proceso.
Posteriormente, Fernández Noroña aseguró que era necesario quitar el objeto porque ya había un acuerdo para ello.
“Esa mampara se va porque se va”, gritó Noroña.
Lilly Téllez aseguró que Adán Augusto, coordinador de Morena, mandó a destruir la mampara.
En ese momento, una de las senadoras intentó desarmar la mampara, lo que provocó que se decretara un tercer receso, el cual duró alrededor de 15 minutos.
Rompieron la casilla por órdenes de Adán Augusto López para evitar el voto libre y secreto de la bancada de morena 👇 pic.twitter.com/UMYswVzehO
— Lilly Téllez (@LillyTellez) November 13, 2024