A través de redes sociales comenzó a circular el video del hallazgo del cuerpo de Alejandro Cortéz, un turista que había desaparecido en el mar de Cancún tras intentar rescatar a una mujer que fue arrastrada por las olas el pasado 20 de abril.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia que el cuerpo supuestamente fue devorado por la fauna marina.
Por lo que se ve en las grabaciones que se han hecho tendencia a nivel nacional, el cuerpo del joven turista únicamente constaba con una parte de su hueso correspondiente a las piernas, la espina dorsal, así como la cabeza completa.
Lo crudo de las imágenes también dejó ver que la cabeza ya presentaba una importante hinchazón probablemente por el tiempo que pasó el cuerpo de Alejandro Cortez en el mar, así como por la descomposición del mismo.
🖤 Tragedia en #Cancún: hallan sin vida al turista desaparecido en Playa Chac Mool.
Alejandro, de 20 años, murió tras salvar a su pareja del mar.
Su cuerpo fue recuperado tras 3 días de búsqueda.#Turismo #NoticiasMéxico pic.twitter.com/9KpKDbMdFJ— VALLE AL DÍA (@DNews32884) April 25, 2025