Luego del ataque armado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán y tras el asesinato de uno de ellos, comenzó a circular información sobre que “El Mochomito” , sería el autor del ataque.
El ataque armado ocurrió en el fraccionamiento Villas del Río, en donde sujetos a bordo de motocicletas balearon a los elementos de la SSPC y equipo de Omar García Harfuch.
Fuentes federales informaron a Infobae que el presunto autor del ataque armado en el que murió un elemento de la SSPC)en Culiacán, Sinaloa, se trata de “El Mochomito”, ligado a “Los Chapitos”.
VIDEO: Así fue la emboscada al equipo de Harfuch en Culiacán; hay un muerto
El pasado 29 de noviembre, trascendió en medios que en Culiacán, habrían capturado a Alfredo Beltrán Guzmán, alias Tito o el Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, alias el Mochomo.
Un día después, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, declaró que no se tenía reporte oficial de la supuesta detención de Alfredo Guzmán Beltrán.
¿Quién es el Mochomito?
De Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, conocido como El Mochomito, tiene 32 años de edad y es hijo de Alfredo Beltrán Leyva. Quien es sobrino de Joaquín Guzmán Loera, el chapo Guzmán.
La madre de El Mochomito sería Patricia Guzmán Núñez, sobrina de “El Chapo” Guzmán.
A Jesús Alfredo Beltrán Guzmán lo señalaron de dos crímenes contra familiares de Guzmán Loera. El primero de ellos es del ataque ocurrido en junio del 2016 contra María Consuelo Loera, mamá de El Chapo, en la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Y el segundo es el secuestro de Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de El Chapo, en agosto de ese mismo año.
Esto es todo lo que se sabe hasta el momento de este ataque armado contra agentes de la SSPC encabezada por García Harfuch.
CON INFORMACIÓN DE INFOBAE